Apenas unas horas antes de la rueda de prensa, Space X sorprendió al mundo con unas imágenes retransmitidas en tiempo real desde el descapotable que resultaban tan llamativas como irreales: «Creo que parece muy ridículo e imposible», dijo Musk. «Puedes saber que es auténtico solo porque parece realmente falso. Si lo hubiéramos hecho con efectos especiales habría quedado mejor. Los colores tienen un aspecto muy raro en el espacio. Es porque no hay oclusión atmosférica; todo parece muy nítido». En efecto, las imágenes del descapotable con la Tierra de fondo parecían sacadas de una película de serie B.
Un Elon Musk con aspecto cansado, recordó además que el automóvil no es más que un coche normal, y que no tiene materiales hechos a prueba del espacio, ni ningún tipo de sistema para ayudar a los astrónomos aficionados a encontrarlo: «Es solo un coche normal», dijo. «Es estúpido y divertido, pero creo que este tipo de idioteces divertidas son importantes...», añadió, antes de reflexionar sobre el enorme interés que habían despertado las imágenes del descapotable.
«Esto va a estar en el espacio durante millones o miles de millones de años. Quizás será descubierto por alguna civilización alienígena, y estos dirán, "pero, ¿qué demonios? ¿Qué hacen estos tíos? ¿Son adoradores de este coche?". Creo que todo esto les confundirá mucho», bromeó.
Según los cálculos de Space X, el Tesla viajará a una velocidad de 11 kilómetros por segundo (39.600 kilómetros por hora) y llegará a su máximo acercamiento a Marte en un plazo de unos seis meses.
Alejandro
Alejandro
Comentarios
Publicar un comentario